Elefante blanco y corrupción en Terminal Sur
La Terminal Terrestre Sur es una obra emblemática para el cantón. Lamentablemente, en dos años de su construcción, existen graves problemas, debido a ciertos espacios cuarteados e iluminaria que no está acorde a la obra; por ello, se prevé cambios importantes para el desempeño de la edificación, informó la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza.
Además, no es solo aquello, porque se ha convertido en un elefante blanco, se registra un sin número de locales vacíos, eso afecta en el ingreso de recursos a la Municipalidad, a eso se suma actos de corrupción de funcionarios quienes cobraban a los transportistas para realizar actividad irregular teniendo pruebas de ello.
Por lo cual, se ha considerado dar a conocer a los órganos competentes, para que sean ellos, quienes sancionen, no se puede permitir esos inconvenientes y definitivamente terminar con la corrupción de los malos hábitos de algunos funcionarios.
La primera autoridad del cantón ha solicitado al responsable de la Unidad de Terminales que la misión sea reactivar la Terminal Sur. (I)