Emociones y buen fútbol en intercolegial
La cancha de tierra de la Unidad Educativa Guayaquil acoge compromisos del intercolegial de fútbol de la Categoría Superior en damas y varones.
Ayer desde las 08:00 se enfrentaron las unidades educativas Aníbal Salgado con Francisco Flor, donde las emociones estuvieron presentes con el triunfo 4-2 a favor de Francisco Flor.
Los goles para Francisco Flor, que demostró superioridad fueron obra de Fardy López, Cristopher Toabanda y un doblete de Lenín Oñate. El descuento de Aníbal Salgado fue con un doblete de Anthony Díaz.
A segunda hora fue el turno para las damitas, quienes se vistieron de corto para el compromiso entre las unidades educativas Rumiñahui y Aníbal Salgado, donde la Unidad Educativa Rumiñahui impuso su juego y superioridad derrotándole 3-1 con un triplete de la jugadora Britany Perdomo.
Los partidos del intercolegial son dirigidos por los réferis de la Asociación de Árbitros Amateur de Tungurahua, Alex Zurita, quien dirigió el primer partido, dijo que el gremio aporta al deporte estudiantil con el cobro mínimo para el fomento del deporte. Son 50 árbitros quienes se turnan para dirigir en las diferentes canchas que se juega a nivel provincial.
Manifestó que en los partidos de damas no se han presentado inconvenientes. Los de varones son más intensos y lo que hace es controlar el juego con las tarjetas y pidiéndoles que disfruten del fútbol. “Llevo 12 años como árbitro. Es muy dura está profesión, pero la he sabido llevar sin inconvenientes. (D)