Empieza formación de mujeres líderes
El proyecto para la formación de mujeres líderes en la zona rural empieza hoy, informó la concejal de Ambato, Sandra Caiza.
Para el efecto, nace una escuela de liderazgo gracias a un convenio con la Fundación ‘Fundicat’ y la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).
Las clases serán presenciales durante 10 sábados, pero aplicando estrictos protocolos de bioseguridad. Empezarán a las 08:00 y terminarán a las 14:00 horas en el auditorio de la UTI.
En esta capacitación participarán 30 mujeres de 18 a 30 años de diversas parroquias rurales.
Caiza destacó que el objetivo es promover el aparecimiento de nuevas voces para que participen en el quehacer local y provincial.
En las parroquias existen mujeres capaces de liderar procesos de transformación en todos los campos de la actividad humana.
Esta formación es gratuita, por lo cual hay la posibilidad que se extiendan becas de estudio para que su capacitación se extienda al extranjero.
La autoridad municipal indicó que este proyecto también llegará a las mujeres de la zona urbana; es decir, la capacitación buscará llegar a todos los sectores. (I)