Encuentra a su padre sin vida
La noche del 15 de septiembre se vio interrumpida por un triste suceso: la verificación de una persona fallecida en una vivienda privada ubicada en el Pasaje Baleares y Calle Vigo. El hecho se reportó alrededor de la medianoche, aproximadamente a las 22:00 horas, de este viernes 15 de septiembre.
La víctima de este desafortunado evento fue identificada como César R., de 65 años de edad, y nacionalidad ecuatoriana. Según se informó, el señor padecía diversas enfermedades, lo que plantea interrogantes sobre la causa de su fallecimiento.
Los hechos que rodearon este trágico suceso fueron descubiertas por el ciudadano Freddy R., hijo del fallecido. Según su testimonio, después de varios intentos fallidos de comunicarse con su padre desde el jueves, decidió acudir personalmente al domicilio de su progenitor. Al llegar, observó por la ventana que su padre se encontraba tendido en el suelo, sin signos vitales, de inmediato, junto al propietario del inmueble, dio aviso a las autoridades a través del ECU-911.
El hermano del propietario de la vivienda, identificado como Walter O., también fue entrevistado. Relató que solía realizar la limpieza en el domicilio y notó la ausencia del vecino, aunque su vehículo estaba estacionado afuera.
Otro testimonio crucial provino de Ricardo O., quien llegó al domicilio a las 18:45 horas del día del hallazgo. César R., era conocido como ‘El vecino’ por la comunidad y vivía en el inmueble desde hace un año y dos meses. Al ingresar al departamento junto al hijo del fallecido, descubrieron a César R. tendido en el suelo junto a la cama.
La Unidad de Criminalística, realizó la inspección técnica de la escena, determinando que no había signos de violencia en el cadáver. Ante este trágico descubrimiento, la Fiscal de turno del cantón Ambato, ordenó el levantamiento del cuerpo para su posterior autopsia en el Departamento de Medicina Legal. (I)