Estrictos cuidados para retorno a clases
Este lunes se regresa de forma obligatoria a clases presenciales en las unidades educativas del país.
Ante ello, la epidemióloga ambateña Aída Aguilar sugirió a los padres de familia para que envíen a sus hijos con mascarilla ‘KN95’, en las aulas mantener el distanciamiento y lavarse continuamente las manos.
Asimismo, que los estudiantes lleven alimentos para evitar los compren en otros sitios y cuando los vayan a ingerir hacerlo en espacios alejados de personas.
La profesional indicó que el control para prevenir dificultades también se centrará en los profesores, ya que deberán vigilar que los chicos no se saquen las mascarillas y que en las aulas se cumpla el distanciamiento de al menos dos metros.
Asimismo, el papel de los padres es fundamental para inculcar en los pequeños poner en práctica los protocolos de bioseguridad.
Recordó que será necesario que los estudiantes porten un frasco de alcohol antiséptico, lo cual ayudará a elevar los niveles de tranquilidad.
Aguilar desconoce si los bares funcionarán en las escuelas y colegios, porque se convertirían en lugares de riesgo de aglomeración, por lo cual sería importante que las autoridades educativas tomen una decisión.
En el denominado ‘recreo’ los pequeños tienen que mantener el distanciamiento. Si realizan alguna actividad deberán hacerlo sin sacarse la mascarilla, puntualizó Aguilar. (I)