Estudiantes con la ilusión de aprender mejor

Ciudad

Estudiantes con el distanciamiento en clases. (Foto El Heraldo)


Los jóvenes de Bachillerato que iniciaron clases ayer, coincidieron que era necesario el retorno a clases presenciales para un mejor aprendizaje.

Para Shirley Ruiz, estudiante de primero de Informática, aprende más presencialmente, porque en casa tiene muchas distracciones que le impedían atender. “Desde las 07:00 hasta las 13:20 horas tengo clases estoy emocionada por aprender”, mencionó.

En este criterio coincide Gabriela Soria de segundo de Contabilidad, quien destacó que desde las 05:00 horas retomó nuevamente, luego de 18 meses, su rutina para acudir a clases todos los días.

“Un poco difícil madrugar, pero ahora que estoy en presencial aprendo más. En virtual, el tiempo de clases era reducido y ahora en el colegio tenemos más horas de clase”, agregó.

El retomar esta rutina diaria de clases presenciales es complicado y, para ello, se aplica una etapa de adaptación, según Mario Núñez, sub inspector general encargado de la jornada matutina de la Unidad Educativa ‘Ambato’.

“Luego de casi dos años de pandemia en clases virtuales, era complejo, difícil, porque no sabemos si el estudiante atiende o no las clases. Nosotros como maestros hicimos lo humanamente posible para que el estudiante tenga los conocimientos necesarios”, indicó.

En la jornada matutina del Colegio Ambato, son 180 estudiantes que retornaron a presencial de primero, segundo y tercero de bachillerato técnico (informática y contabilidad). Están distribuidos en diferentes aulas y con el distanciamiento pertinente.

Lo mismo sucede en la Unidad Educativa ‘Bolívar’, cuenta Ruth Cruz, vicerrectora de la jornada matutina, encargada del rectorado.

“Para nosotros ha sido un placer enorme este retorno a las aulas. Se llevó a cabo con normalidad. Al presentar el PICE o plan de continuidad educativa, teníamos alrededor 114 estudiantes que fueron autorizados por sus tutores, pero hoy llegaron más”, mencionó. (I)

Deja una respuesta