Pedidos se resuelven tras control carcelario

Carrusel

En los exteriores del centro carcelario se realizó un plantón, la tarde de ayer. (Foto El Heraldo)

Con pancartas con frases que exigían Paz, llegaron los familiares de aquellos detenidos que ingresaron al Centro de Rehabilitación Social Tungurahua 1, por irrespetar la ley en infracciones de tránsito, pago de pensiones alimenticias y por violencia intrafamiliar, la tarde de ayer.

Todos exigían al Gobierno Nacional que controle la situación, pero sobre todo que se entreguen garantías de vida de las personas que permanecen al interior del centro carcelario, el cual se encuentra tomado por los privados de libertad desde  hace seis días.

Cristian N. familiar de una persona detenida, pidió a las autoridades provinciales y nacionales que se respete la vida al interior de la cárcel, ya que la preocupación es latente debido a que no saben nada de ellos desde hace una semana.

De igual forma, Mónica N., exigió intervenir a las autoridades provinciales para la liberación de los 12 guías que permanecen retenidos en el lugar.

Aclaró que es una preocupación permanente, ya que varias de las familias no residen en esta provincia y deben realizar viajes constantes para saber si sus allegados siguen aún con vida.

Tras los pedidos, familiares de personas privadas de la libertad por diversos delitos esperan que sus allegados estén con buena salud, tras la recuperació de la cárcel ambateña. (I)


Deja una respuesta