Feriado con operatividad del ECU 911
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de las emergencias en este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. El trabajo será ininterrumpido de 3.383 funcionarios a escala nacional, de los que 1.274 pertenecen al ECU 911 y 2.109 a las entidades articuladas.
Para Ambato están distribuidos 40 funcionarios del ECU 911 e instituciones articuladas. Todos laborarán en tres turnos y un grupo de ‘back up’.
El personal controlará la seguridad y movimiento de los ciudadanos en Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza con 485 cámaras de vigilancia.
Desde las salas de videovigilancia a nivel nacional se ejecutará un seguimiento continuo de las actividades que se desarrollarán durante los días de asueto con 7.178 cámaras de video-vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos, que monitorearán sitios turísticos y otros espacios públicos como ferias de comidas típicas y cementerios que durante esta época del año registran masiva afluencia de personas. En los camposantos se cuenta con 111 dispositivos que tienen línea directa de vista hacia esos espacios.
Dentro de esta plataforma tecnológica, 225 cámaras cuentan con el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en los dispositivos de videovigilancia.
Además, se monitoreará con especial atención 159 dispositivos en terminales aéreas y terrestres, que en estos días registran gran afluencia de personas que viajan a distintos puntos del país.
A través de las cuentas oficiales del ECU 911 en redes sociales se activarán campañas con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundirá permanentemente el estado de las vías para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante sus recorridos.
Recordemos que en el pasado feriado por la Independencia de Guayaquil se articuló la atención de 35.282 emergencias durante los días de asueto en el país. (I)