Ferias del buñuelo se alistan en parroquias
La parroquia Atahualpa fortalece las tradiciones al desarrollar la feria del buñuelo y más delicias navideñas en las inmediaciones del parque central de manera diaria para deleite de los visitantes.
Raquel Silva vende buñuelos y comentó que estará con su puesto hasta el seis de enero desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Señaló que esta actividad contribuye a mejorar de alguna forma su economía gracias a la aceptación del público que gusta consumir esta delicia de temporada. Adicionalmente, venden empanadas de morocho.
Martha Morales también es emprendedora en la venta de buñuelos, empandas de morocho, café, horcharas y morocho. Lleva al igual que sus compañeras tres años en ser partícipe en la feria del buñuelo.
Cuando termine la temporada planifica retornar a sus actividades cotidianas de cuidar sus animales menores. Y además suele esperar que el GAD Parroquial les convoque al grupo de emprendedores para que participen en espacios de promoción y ventas de sus productos y considera que eso es de gran ayuda en estos tiempos difíciles. Invitó a las familias a visitar la parroquia y saborear estas delicias. (I)