Fervor por la cultura y danza
El parque Cevallos fue el escenario de derroche de cultura, tradiciones y danza en el Festival denominado Toma de la Ciudad para la Danza realizado la mañana de ayer.
Esta actividad se desarrolla todos los años en conmemoración del Día de la Danza, esta fecha se instauró por la UNESCO en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
“Debemos seguir creando en las nuevas generaciones, en nuestros niños y jóvenes que usen el tiempo libre de una manera adecuada”, indicó Jaime Pacha, presidente del GAD San Fernando de Pasa.
Daniel Castro del GAD Izamba, destacó que ser tomados en cuenta como priostes, es digno de felicitación y resaltó que gracias a los grupos presentes en esta actividad se frena la problemática actual. “La cultura se está perdiendo”, aseguró.
Emilia Alvarado Sevilla, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, afirmó que es importante conmemorar este día que refleja la importancia que tiene una de las expresiones más bonitas de la vida, la danza.
En este programa contó con la participación de las agrupaciones: Kuritamia con la coreografía Chalinas, Academia Carlos Quinde Mancero con varias coreografías, Danza Esperanza y el Grupo Folklórico Inti Ñan.
Esta actividad se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre el Departamento de Cultura y Turismo del GAD Ambato, la Casa de la Cultura, y los GADS parroquiales de Pasa e Izamba.
El cronograma de festejo de esta fecha continuó con El Crisol de Identidad Cultural en la Quinta Juan León Mera desde las 15:00 horas de ayer y dos presentaciones que se ejecutan hoy en las parroquias Pasa e Izamba a las 10:30 y 15:00 horas respectivamente. (I)