Festival de Artes Marciales: Competición tiene proyección internacional
El I Festival de Artes Marciales FDT-Upada, que reunió a peleadores de 9 disciplinas, tuvo la acogida esperada y en el 2022 se prevé internacionalizarle.
Así lo señaló el director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) Ángel Coba, quien confirmó que llegaron 496 peleadores. “El primer festival fue aceptable, considerando el tema bioseguridad. Lastimosamente esto del Covid nos ha perjudicado, muchas provincias desistieron del viaje para este evento”, detalló.
Coba adelantó “estamos haciendo los contactos, incluso el próximo año lo vamos hacer Internacional, se habló con Colombia, Perú y Venezuela para que puedan venir, esperemos que el tema sanitario sea manejable para cumplir con este objetivo”
Andrés Tipan, Asociación Deportiva de Taekwodno de Tungurahua. El evento gran evento 60 participantes de nuestra disciplina en la modalidad Poomse y combate.
A decir del presidente de la Asociación Deportiva de Taekwondo de Tungurahua, Andrés Tipán, el evento fue beneficioso.
“Nos ayuda bastante, porque es un proceso formativo, más que nada en edades pequeñas. Más que todo vemos el proceso, cómo van desarrollándose los niños en cada uno de las categorías para escogerles a una preselección y así llevarles alguna selección. Fue excelente organización, cada disciplina tuvo su espacio”. (D)