Finalizaron Juegos Nacionales de Deporte Adaptado

Deportes

Guayas se consagró como la mejor de la competencia. (Foto MDD)


Por tercera vez consecutiva, la provincia del Guayas es la campeona de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se desarrollaron en su sexta edición desde el 26 de octubre al 3 de noviembre en las ciudades de Portoviejo y Guayaquil.

Fueron 178 medallas las que cosecharon los costeños (88 de oro, 52 de plata y 38 de bronce), evidenciando supremacía al igual que en las dos ediciones pasadas. Pichincha se ubicó en segundo lugar con 49 medallas de oro, 33 de plata y 26 de bronce. El tercer lugar le correspondió a Carchi, que sumó 19 preseas doradas, 14 de plata y 3 de bronce. Les siguió Manabí, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este jueves se realizó la clausura de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, al culminar las competencias de ajedrez en el complejo California de Portoviejo, con la presencia de la subsecretaria de desarrollo de la actividad física del Ministerio del Deporte, Valentina Centeno, del presidente de Federación Deportiva de Manabí, Lauro Cedeño entre otras personalidades.

En los 8 días de competencia, participaron 137 deportistas con discapacidad física, 192 con discapacidad intelectual, 120 con discapacidad visual y 127 con discapacidad auditiva. En total 576 atletas fueron en busca de las 517 medallas (229 de oro, 160 de plata y 118 de bronce), que estaban en disputa.

Las disciplinas de fútbol, natación, remo in, boccia, ciclismo de ruta, goalball, karate, fútbol sala, ciclismo de montaña, taekwondo, tenis de mesa, power lifting, ajedrez, tenis de campo y tiro con arco se ejecutaron en la capital manabita, mientras que, en Guayaquil, se desarrollaron las pruebas de atletismo en el estadio Alberto Spencer Herrera.

En estos Juegos se rompieron cuatro récords nacionales en Remo In, a través de Cinthya Zapata de Guayas (500 y 1.000 metros), Xavier Vargas de Pichincha (500 metros) y Pedro Soriano de Santa Elena (1.000 metros en la clase PR3II-2), quienes mejoraron sus propias marcas. (D)

Deja una respuesta