Finalizó capacitación y acreditación USAR
Los Brigadistas de los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil y Quito terminaron con éxito las 36 horas de capacitación continua con ejercicios de búsqueda y rescate para la acreditación USAR, en el Centro Formación y Especialización de Ambato.
Los casacas rojas fueron parte de operaciones y desmovilizaciones bajo los parámetros de la Guía Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano adaptada bajo los lineamientos de las Guías y Metodología INSARAG.
El Teniente Coronel Byron Murillo del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) señaló, que la actividad culminó con éxito en el proceso de capacitación y acreditación por parte de las Naciones Unidas. “El organismo nos agradeció y felicitó por la logística brindada”, comentó.
El Coronel Esteban Cárdenas del Cuerpo de Bomberos de Quito, destacó el trabajo de 36 horas continuas desarrollado por sus compañeros durante los 5 escenarios que fueron planteados para obtener la certificación y acreditación USAR. “Demostramos la capacidad, conocimiento, entrenamiento e implementación con el que disponen para nuestras labores diarias”, dijo.
Martín Cucalón, Coronel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, reconoció que el Centro Formación y Especialización de Ambato contó con toda la infraestructura necesaria para las diferentes actividades realizadas. “Me voy impresionado por el Cuerpo de Bomberos de Ambato por todo el equipamiento y tecnificación que tienen para el servicio de la ciudad”, explicó.
Al finalizar los dos cuerpos de Bomberos de Quito y Guayaquil recibieron la certificación USAR que consiste en dar cumplimiento a los objetivos contenidos en los estándares nacionales USAR del sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. (I)