Grito unánime por el trabajo y paz
La Marcha por la Paz desarrollada la tarde de ayer, inició en la Unidad Nacional, continuó por la avenida Cevallos hasta el parque del mismo nombre, donde giraron para la Bolívar y continuaron hacia la calle Montalvo.
En este sitio tuvieron breves enfrentamientos con un grupo de artistas que se ubicaron en la parte externa de la Casa de la Cultura; sin embargo, la marcha pudo continuar por la Bolívar y girar hacia la Gobernación, donde se detuvieron varios minutos para mostrar sus peticiones.
La vicepresidenta del Consorcio de Cámaras y presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, Cristina Hernández Albán, resaltó que es una marcha ciudadana.
“Queremos que exista la mediación como política social. Necesitamos justicia, equidad, voluntad, porque Tungurahua es trabajo. Ese altivo ambateño nos caracteriza por haber nacido de las ruinas”, comentó.
Gabriel Vaca participó en el desfile quien mencionó que busca la paz y la tranquilidad del país. “Ambato estamos juntos, Ecuador estamos juntos”, expresó.
Los colegios profesionales se unieron a esta iniciativa. “Estamos presente en esta marcha por la paz, porque queremos trabajo y que no se cierren almacenes, no podemos parar la economía”, mencionó Martha Ramos, integrantes de la unión de los 22 colegios profesionales de Tungurahua.
Luis Hernández, en representación del Colegio de Médicos, fue parte de esta actividad quien resaltó que la clase trabajadora y los médicos se han unido este día por la paz, la tranquilidad, el derecho al trabajo, la movilización, el vivir, pacientes que no se pueden trasladar.
“Ambato se ha unido para expresar su malestar, porque no podemos trabajar. Necesitamos producir, esperamos que las cosas se solucionen pronto”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, Paúl Pinto. (I)