Herramienta disuasiva para seguridad ciudadana

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, realizó la entrega oficial de las alarmas a los 10 barrios. (Foto cortesía)


El sistema de alarmas, es una herramienta disuasiva que se activa mediante una aplicación móvil instalada en el dispositivo celular que posee cada vecino, desde el cual activan alertas referentes a robos, emergencias médicas, incendios, violencia intrafamiliar, intrusos, extorsionadores, entre otros.

Están instaladas en puntos estratégicos de cada barrio, de manera que al activarse se genera una señal de auxilio de manera personalizada a todos los moradores, que alertan a los demás vecinos con lugar y persona exacta que solicita la ayuda y a las autoridades competentes coordinadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La alcaldesa de Amato, Diana Caiza, enfatizó su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la importancia de la colaboración comunitaria para construir entornos más seguros, prevenidos y pacíficos.

“Hoy concretamos una de las propuestas presentadas a los ambateños, se asumió con responsabilidad; por ello, se incrementó  el doble del presupuesto al Comseca, sin ser  competencia municipal, se contribuye con la seguridad ciudadana y próximamente se entregará camionetas y motocicletas a la policía”, dijo.

Sebastián Balarezo, director del Comseca, resaltó que los barrios que reciben los dispositivos son parte de las comunidades organizadas que cumplieron con el proceso de capacitación que realizaron, durante cuatro semanas, los técnicos de seguridad y los gestores comunitarios del Comseca con el apoyo de la AOCC, Unidad de Gestión de Riesgos, CCPDA, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía.

Quienes trataron varios temas sobre normas preventivas de seguridad ciudadana, prevención de violencia intrafamiliar, primeros auxilios, plan familiar de emergencias, normas de tránsito, buen uso de espacios públicos y seguridad ciudadana. (I)

Deja una respuesta