Inaugurado parque en ex plaza

Ciudad

Los niños jugaron felices en los variados y coloridos juegos que se instalaron en la ex Plaza Santa Clara situada en Izamba. (Foto El Heraldo)


La ex Plaza Santa Clara situada en Izamba fue transformada en parque para que jueguen los niños, donde además se cuenta con máquinas para hacer ejercicios y cancha de uso múltiple. Las autoridades del GAD Municipal de Ambato, entregaron la obra  a la colectividad  a las 10:30 horas, ayer.

Alberto Gallegos, presidente del Comité Promejoras del barrio Santa Clara, dio la bienvenida y manifestó que los moradores están congratulados por la  obra. Recordó que debido a la pandemia salió la feria que se desarrollaba en este sitio y quedaron sin trabajo muchas familias y emprendedores, sintiéndose además, los endeudamientos en bancos y cooperativas.

El presidente también pidió a los moradores que cuiden la obra, mientras que, al alcalde de Ambato solicitó que se destine presupuesto para la casa barrial que requiere mejoramiento y mantenimiento; así como, el cambio de los pocos translúcidos situados en el techo de la nueva obra que se inaugura, porque cumplió su vida útil y pasa el agua lluvia.

Por su parte, Kléver Padrón, director de Obras Públicas, señaló que la obra contempla juegos infantiles con piso de caucho, máquinas para que se ejerciten los adultos mayores; como también la ‘cancha de 15’ para los jóvenes; se dispone también, las baterías sanitarias donde se ha considerado para las personas con discapacidad; así como, la cancha para fútbol y básquet.

Como parte de la transformación está el pintado de la infraestructura en su conjunto con colores primarios muy llamativos para brindar alegría. Se añaden 10 jardineras con plantas y además, los graderíos para que los moradores puedan efectuar eventos como la elección de la soberana, agregó el funcionario. La inversión bordeó los 160 mil dólares y se trabajó seis meses; es decir, que se detuvo temporalmente por el paro nacional y luego se retomaron los trabajos hasta concluirlos, acotó el funcionario.

Durante el programa el párroco bendijo las modernas instalaciones, para seguidamente tomar la palabra el alcalde Javier Altamirano, quien señaló que se llega a todas las parroquias urbanas y rurales del cantón sin distinción para atenderles en sus necesidades. (I)

Deja una respuesta