Incendio consumió fábrica artesanal
En el barrio San José de la parroquia Totoras, se produjo un incendio, la noche del jueves a las 21:20 horas, aproximadamente. Las llamas consumieron todos los enseres y maquinaria que estaban dentro de la vivienda.
El dolor y la preocupación embargan a José Ortiz y su esposa Esperanza Toalombo, quienes en la madrugada y mañana de ayer, empezaron a ver el desastre que dejaron las llamas.
En el lugar nada se pudo recuperar, ya que todo estaba chamuscado, especialmente en el área donde había una pequeña fábrica de elaboración de helados artesanales.
Los congeladores, licuadoras, cajones con frutas, vasos, cajas de vinagre, servilletas, moldes, balanzas, quintales con azúcar, cables, conexiones y más maquinaria quedaron destruidos.
El hecho se habría registrado luego de que en el sitio quedó encendida una vela, que era utilizada para sellar las fundas con helados.
Las llamas inmediatamente fueron vistas por moradores del lugar, quienes inmediatamente ayudaron apagando y retirando los cilindros de gas y a un niño que estaba dentro.
La familia mantiene tres créditos en diferentes entidades financieras y ahora están totalmente preocupados, ya que no tienen de dónde para cumplir con sus responsabilidades.
Aquellas personas que pretendan ayudar a la familia afectada lo pueden hacer donando en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 2205542123 a nombre de Esperanza Toalombo. (I)