Incidente vehicular; comunidad retiene a involucrados

Carrusel

Los comuneros del Caserío Bellavista de Santa Rosa liberan a cinco ciudadanos retenidos por agresión. (Foto cortesía)


Madrugada llena de tensiones. Incidente culminó con la retención de cinco ciudadanos y tres motocicletas en el Caserío Bellavista Bajo de Santa Rosa, ayer.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas cuando la Policía Nacional, en respuesta a un comunicado del Ecu-911, se desplazó hasta la vivienda del señor Ángel C., ubicada en el caserío mencionado. Él relató a las autoridades que había tenido un choque con su taxi en la avenida El Rey, llegando a un acuerdo económico con el conductor de una motocicleta. Sin embargo, en otro punto del trayecto, fue interceptado por la misma motocicleta, cuyo conductor lo amenazó verbalmente.

Aterrorizado, Ángel C., se dirigió a su domicilio, donde dos motocicletas adicionales lo siguieron, intimidándolo nuevamente. Ante esta situación, solicitó ayuda a sus vecinos, quienes retuvieron a los tres individuos y a las tres motocicletas.

La comunidad, compuesta por aproximadamente 50 personas, identificadas como comuneros indígenas de Santa Rosa, retuvieron a Jhon S. (16), Felipe V. (23) de nacionalidad colombiana, Enrique R., de 24 años de nacionalidad venezolana, y a Alex R. (24). Además, las motocicletas de placas JD7000, JU000 y JV000 también fueron retenidas.

El Teniente Coronel a cargo informó que al llegar al lugar se coordinó la liberación de los ciudadanos y las motocicletas. Posteriormente, se sugirió que los involucrados se dirigieran al hospital para un certificado médico; sin embargo, estos se negaron para ser valorados. (I)

Deja una respuesta