Informalidad al exterior del Centro de Mercadeo
Todos los lunes que se realiza la Feria de Comercialización de Animales Mayores en el Centro de Mercadeo Agropecuario Ambato ubicado en La Libertad, se incrementa el comercio informal en las vías aledañas a esta sede.
“Las ferias informales de la parte exterior es un problema, porque todo lo que es comercio informal tiene una repercusión dentro del giro del negocio de una compañía como es nuestro caso”, aseguró Byron Larrea, presidente del Centro Agrícola Cantonal.
Larrea también aseguró que hay todo tipo de ventas, comidas, parqueaderos, informalidad que es preocupante incluso con facilitadores de la obtención de guías de movilización.
“Hay gente que tiene su código en el Sistema de Agrocalidad SIFAE, los ganaderos entregan su usuario y las claves en estos centros de internet y ellos se quedan con las claves y emiten a cualquier otra persona”, agregó.
El presidente del Centro Agrícola mencionó que dentro de la feria existe un orden evidente. Hay una sección que se ha venido trabajando, donde la gente paga por su cubículo que tienen techo y su acceso a baños; lo que no sucede en la parte exterior y se ubican en la veredas entorpeciendo el tráfico vehicular. (I)