Interescolar de Futbol Sala: Continúan las emociones sobre el entablado
La fase de grupos del Interescolar de Futbol Sala organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) avanza de manera normal en el Polideportivo Iván Vallejo.
Ayer a primeras horas de la mañana fue el turno para las damitas, quienes demostraron sus habilidades y dotes con el balón. El primer encuentro en la Categoría Damas A, lo disputaron la Unidad Educativa Liceo Cevallos con la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo de Ambatillo con el marcador final 2-2.
El partido fue reñido de principio a fin, en el primer tiempo Joaquín Olmedo sacó ventaja y terminó ganando 2-1. En el parte de complemento llegó la reacción de Liceo Cevallos que igualó 2-2 y ese resultado se escribió al final. Darwin Velasteguí, profesor de Educación Física de la Joaquín Olmedo, señaló que las niñas han tenido poco tiempo de preparación, adecuándose a los horarios. “Tenemos dos empates, una victoria y una derrota, debemos ganar el último partido para clasificar a la siguiente fase. El apoyo de las autoridades institucionales y padres de familia ha sido vital”
Por su parte, Carlos Colina del Liceo Cevallos, señaló que el grupo de niñas es el semillero de la institución que formará parte de las categorías inferior e intermedia. “Estamos en la lucha por avanzar a la siguiente fase y lo buscaremos en el último partido”. Agradeció el apoyo de los padres de familia facilitando el tiempo para los entrenamientos que se desarrollan luego de la jornada educativa. (D)