Jornada de baloncesto estudiantil
La reactivación deportiva estudiantil avanza conforme a lo planificado e inició el torneo intercolegial e interescolar de baloncesto, en el Coliseo de Deportes, ayer.
Con algarabía las delegaciones estudiantiles se dieron cita luciendo sus mejores galas deportivas con el único objetivo de dejar en alto los colores de sus instituciones.
Narcisa Ramos, entrenadora de la Unidad Educativa Pelileo, señaló que es emotivo tanto para los estudiantes como para la institución participar del torneo. Durante un mes los deportistas se prepararon para desempeñar un buen torneo. “La serie está dura, pero vamos a salir adelante…”, explicó.
Por su parte, Edison Gancino, docente de la Unidad Educativa Bolívar, dijo, que los estudiantes están motivados, más que una preparación psicológica, una vez que se retornó a clases presenciales se lo ha hecho con el deporte como instrumento de educación y disciplina. Están participando en la Categoría Intermedia Femenino y Masculino; y, Superior Masculino. La preparación se lo efectuó desde que los estudiantes retornaron presencialmente a clases con la única finalidad de dejar todo en la cancha por el rojo y negro.
Ricardo Arias, coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, informó, que el torneo se efectuará en las categoría Inferior, Intermedia y Superior en Damas y Varones. Inició con la Categoría Superior con 14 instituciones en Masculino y 8 en Femenino. El viernes 6 iniciará la Categoría Intermedia, el lunes 9 la Inferior y el martes 10 la Escolar.
El torneo se efectuará en el Coliseo de Deportes, Polideportivo Iván Vallejo y las unidades educativas Guayaquil y La Salle. En total participan 22 unidades educativas bajo la modalidad de todos contra todos en sus respectivos grupos. Clasifican los cuatro mejores a los cuartos de final avanzando a las semifinales y finales, declaró. (D)