Jóvenes ambateños en presentación orquestal

Carrusel



Los virtuosos ambateños tuvieron magnífica participación instrumental en la capital y llevaron en alto el nombre y talento desde  Ambato. (Foto El Heraldo)

La Casa de la Música de la ciudad de Quito recibió en su sala de conciertos a la Orquesta Sinfónica Juvenil Arcoral – OSJA conformada por 70 niños y jóvenes ambateños que representaron a la ciudad y a la provincia en el marco del concierto ‘Talentos debutantes Sinfónico’ organizado por la Fundación Filarmónica Casa de la Música, ayer.

Este concierto tuvo la participación estelar de La OSJA en representación de Ambato y la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba (Osmur) en representación de Chimborazo.

Estas dos agrupaciones prepararon repertorio de alto nivel tanto a individual como en conjunto llegando a cerrar el concierto con más de 120 músicos en escena, que hicieron vibrar al público tras interpretar obras académicas; así como,  la música ecuatoriana tradicional de ambas ciudades como el pasacalle ‘Riobambeñita’ y el tradicional ‘Ambato Tierra de Flores’.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Arcoral (OSJA) es el maestro José Becerra y el promedio de edad de los integrantes es de 15 años.

Uno de los principales legados de Casa de la Música es  promover el arte y la formación artística en los niños y jóvenes quienes en esta ocasión han dejado en lo alto el nombre de la  ‘Ciudad Jardín’. (I)

Deja una respuesta