Juegos Paraolímpicos: Hermanas Méndes medallistas paraolímpicas

Deportes



Poleth Méndes y Anaís Méndes marcaron su historia logrado las primeras medallas paraolímpicas para Ecuador, el oro y bronce, respectivamente en el lanzamiento de bala, en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020+1, ayer. (Foto: mundodeportivo.com)

La deportista ecuatoriana Poleth Méndes obtuvo la medalla de oro, mientras que su hermana Anaís Méndes la medalla de bronce, en lanzamiento de bala, en la categoría F20 (discapacidad intelectual), en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020+1, ayer.

Las hermanas Méndes marcaron su historia a darle las primeras medallas paralímpicas en la historia a Ecuador. Poleth ganó la medalla de oro y rompió el récord mundial con un lanzamiento de 14,39 metros, en su cuarto intento. Por su parte, Anaís rompió su récord personal al lanzar la bala a una distancia de 14,06 metros, asegurando el bronce. El podio lo completó la ucraniana Anastasiia Mysnyk, con un lanzamiento de 14,16 metros, rompiendo el récord europeo.

Poleth disputó sus segundos Juegos Paralímpicos, después de Río 2016. Llegó a Tokio posicionada en el segundo lugar en el ranking mundial de lanzamiento de bala con una marca de 13,54 metros. No es la primera vez que se sube a un podio internacional, en 2017, fue segunda en los Campeonatos Mundiales de Paratletismo en Londres, en los Juegos de Río finalizó quinta y obtuvo un diploma paralímpico.

Anaís tuvo su primera experiencia paralímpica en Tokio 2020+1. Antes de los Juegos, estuvo ubicada en el sexto lugar en el ranking mundial de lanzamiento de bala con una marca de 13,16 metros.

Con estas dos medallas, Ecuador subió al puesto 38 del medallero paralímpico. Es la cuarta sudamericana en el tablero olímpico, después de Brasil, Colombia y Chile. (D)

Deja una respuesta