La ‘Tuka’ no estuvo suspendida
La dirigencia de Aucas respondió inmediatamente al reclamo de Cumbayá FC que pidió los puntos del empate 0-0 de la fecha anterior por haber hecho actuar a Roberto ‘Tuka’ Ordóñez con cinco tarjetas amarillas.
Mediante un comunicado negó lo argumentado por el cuadro parroquiano, señalando que, antes de poner en el campo de juego al futbolista, consultó la posibilidad de hacerlo y esta fue favorable. El Comité Disciplinario y el Comité de Apelaciones de la Liga Pro dijo: «Revisado nuestro sistema consta que el jugador mencionado mantiene cuatro amonestaciones acumuladas y a la fecha no tiene suspensiones pendiente por cumplir», se detalló.
Al no contar con cinco tarjetas amarillas, Aucas tuvo toda la libertad de alinearlo. La supuesta tarjeta amarilla faltante, con la que los denunciantes sostenían su argumento, se habría dado en el duelo contra Emelec lo que no fue así.
Además, en el comunicado pidió que ante los dichos de Cumbayá FC se actúe en función del Código de Ética de la Liga Pro, «un expediente sancionatorio por violar las normas de forma maliciosa». (D)