Las decepciones del Mundial

Deportes

Varios jugadores no dieron la talla en la cita mundialista. (Foto Marca)


Tras la final, Argentina vs. Francia, varios jugadores no han cumplido con las expectativas que había alrededor de su figura.

El diario español Mundo Deportivo repasó algunos de los nombres más destacados.

Cristiano Ronaldo. El astro portugués encaraba con ilusión el que probablemente será su último Mundial pero acabó siendo suplente y eliminado en cuartos de final ante Marruecos.

Luis Suarez. Otra leyenda que estaba a las puertas de su último Mundial. El ‘charrúa’ quedó eliminado en fase de grupos y no marcó un solo gol. Su actuación fue mucho más discreta que en otras ediciones como la de Sudáfrica 2010

Manuel Neuer. El capitán de la selección alemana no estuvo a la altura de otros Mundiales y en todos los partidos que disputaron recibió al menos un gol. El cancerbero del Bayern recibió cinco goles en tres partidos. Teniendo en cuenta su nivel, se podía esperar algo más.

Vinicius Jr. El crack del Real Madrid era el otro gran estandarte de la ‘canarinha’ junto a Neymar. Eran los grandes favoritos para llevarse la que sería su sexta estrella pero se estrellaron contra Croacia en cuartos. Acabó su primer Mundial con 1 gol y otras dos asistencias

Lukaku. Es cierto que llegaba muy justo a la cita mundialista, pero el delantero del Inter siempre había sido un arma infalible para los belgas. No obstante, esta vez se ha quedado sin ver portería y en el partido decisivo ante Croacia falló ocasiones muy claras.

Gareth Bale. A pesar de haberse alejado del fútbol de élite, había ciertas expectativas respecto a la actuación del líder de la selección galesa. Sin embargo, solo marcó un gol de penalti y quedaron últimos de grupo logrando un solo punto.

Dusan Vlahovic. El delantero de la Juventus es el goleador referencia en la Serie A de Italia, pero en el Mundial ha pasado mucho más desapercibido por culpa de unas molestias que le impidieron estar a su mejor nivel. Solo ha disputado dos partidos y marcó un gol.

Bernardo Silva. La estrella del Manchester City estaba llamado a llevar la batuta del mediocampo ‘luso’. Sin embargo, otras figuras como la de Joao Félix tuvieron mucho más peso a lo largo de la presencia portuguesa en el Mundial. Ni marcó ni asistió.

Kevin De Bruyne. El líder del City de Guardiola tampoco hizo el Mundial que se esperaba de él.  En tres partidos no consiguió ver portería y tampoco firmó ninguna asistencia. Su actuación no tuvo nada que ver con la de Rusia 2018.

Darwin Núñez. El delantero del Liverpool es el llamado a ser el relevo generacional de Luis Suárez y Cavani.  Sin embargo, tampoco consiguió marcar ni asistir y se fue a casa en fase de grupos. Los ‘Red’ pagaron 80 millones de euros y también le está costando arrancar con su nuevo club. (D)

Deja una respuesta