Liga Pro abonó a deuda arbitral
El presidente de la Liga Profesional del Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, publicó un avance importante con respecto a la deuda que los clubes mantienen con el arbitraje nacional por la temporada 2021 a pocos días para que el inicie el torneo nacional 2022, el 18 de febrero.
En su cuenta personal de Twitter, informó que realizado un nuevo abono a los árbitros del país, quienes reclamaban desde hace un buen tiempo estar impagos. “Hoy continuaremos junto a nuestros clubes realizando abonos para bajar el porcentaje adeudado con los árbitros. Sabemos que no es fácil, por eso agradecemos su comprensión y compromiso con el fútbol ecuatoriano. Seguiremos trabajando para cumplir, es nuestra obligación”
Agradeció la compresión y paciencia. De igual manera destaco el esfuerzo de los clubes por cumplir con ellos. Con mucho trabajo avanzamos con los pagos. Seguiremos esa línea para cumplir con todos, publicó.
Según un cuadro actualizado que presentó de la deuda con los jueces, actualmente los clubes del país ya sólo deben el 21%, es decir $ 477.932 de una deuda que llegó a ser de $ 2´296.728. Al momento ha pagado el 79%, es decir $ 1’818,796. Además, está al día con el 100% en el pago de los viáticos. (D)