Llamado a juicio por presunto robo con violencia
Acogiendo el dictamen acusatorio presentado por Fiscalía, un Juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Andrés Arturo G. M., como presunto responsable de robo con violencia.
Además de ratificar la prisión preventiva en su contra, se ordenó la retención de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar sus bienes por un monto de cuarenta salarios básicos unificados.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal de la causa relató que en junio del 2023, por medio de amenazas con un arma blanca, Andrés Arturo G. M. abordó a una joven y le arrebató su teléfono celular y 140 dólares.
Inmediatamente, la víctima dio aviso a agentes de la Policía Nacional y en búsqueda ininterrumpida ubicaron al hoy procesado. Al notar la presencia policial, él arrojó el cuchillo, no obstante fue aprehendido con las pertenencias de la víctima.
Fiscalía presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (cuchillo), el parte policial de aprehensión, versiones y otros elementos que integran el anuncio de prueba que sustentó el dictamen acusatorio de Fiscalía.
El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Para que las autoridades continúen con los procesos judiciales, las víctimas deben colocar la denuncia en firme, ya que así se da seguimiento al caso hasta determinar la sanción. (I)