Llegaron a pedir ayuda para repatriación
Los familiares del joven ambateño que murió en manos de delincuentes en Nueva York, llegaron a la Gobernación de Tungurahua para recibir apoyo para la repatriación, ayer.
Sus familiares que viven en Picaihua solicitaron la ayuda al gobernador, Fernando Gavilanes, quien aseguró que se pondrá en contacto con la Cancillería del Ecuador a fin de dar asesoría y seguimiento del caso.
Rómulo Sánchez es el ambateño fallecido y permanecía en dicho país hace más de un año.
El hecho ocurrió el tres de septiembre en Nueva York, donde el joven se resistió al robo de sus pertenecías por parte de bandas delictivas hispanas y recibió varios disparos que le arrancaron la vida.
En el instante del robo, el infortunado tenía su mochila en la que llevaba sus documentos personales, mismos que desaparecieron en el instante de la agresión.
El hombre trabajaba en el área de la construcción y brindaba los servicios de taxi puerta a puerta y su misión era trabajar fuerte para lograr sus sueños y pagar sus deudas.
“Queremos justicia y que nos ayuden a encontrar los documentos, ya que sin ellos no podemos hacer nada. Como familia estamos consternados por la situación”, comentó Darwin Sánchez, hermano del occiso.
Aclaró que, el ambateño fallecido, llegó a Estados Unidos, dejando una deuda pendiente de 10 mil dólares en esta ciudad y tenía una hija de cuatro años de edad que quedó en la orfandad. (I)