Macará cierra un 2022 doloroso
La dirección técnica, los jugadores extranjeros y otros factores fueron decisivos para que el ‘Ídolo de Ambato’ tropiece en el 2022 y luego de varias temporadas descienda a la Serie B.
Los aficionados celestes a inicios del 2022 pensaban en cumplir gran campaña. Las últimas cuatro clasificaciones a torneos internacionales estaban en la retina y con la dirección de Paúl Vélez, comenzaban a soñar, pero de acuerdo avanzaban las fechas, el equipo fue mostrando falencias y descendía en la tabla.
La dirigencia celeste, pese a ver la floja campaña, bajo la dirección de Paúl Vélez, tardó en tomar una decisión importante: rescindir contrato. No obstante, tuvieron que pasar varias fechas y recién en agosto se oficializó su salida.
“No es de cobarde, pero a lo mejor la inyección anímica del cambio de DT puede ser favorable”, manifestó el profesor Paúl Vélez, tras caer 1-3 ante Universidad Católica. Macará en ese momento se encontraba en la casilla 13, con 14 puntos. El resto es historia. Llegó Marcelo Fleitas, no pudo sumar puntos y se despidió oficialmente, tras caer 3-1 ante su ‘archirival’ Técnico Universitario, en un estadio Bellavista repleto. (D)