Macará cierra un 2022 doloroso

Deportes

Jugadores de Macará tristes, tras perder con Técnico Universitario en el último clásico del 2022. (Foto archivo El Heraldo)


La dirección técnica, los jugadores extranjeros y otros factores fueron decisivos para que el ‘Ídolo de Ambato’ tropiece en el 2022 y luego de varias temporadas descienda a la Serie B.

Los aficionados celestes a inicios del 2022 pensaban en cumplir gran campaña. Las últimas cuatro clasificaciones a torneos internacionales estaban en la retina y con la dirección de Paúl Vélez, comenzaban a soñar, pero de acuerdo avanzaban las fechas, el equipo fue mostrando falencias y descendía en la tabla.

La dirigencia celeste, pese a ver la floja campaña, bajo la dirección de Paúl Vélez, tardó en tomar una decisión importante: rescindir contrato. No obstante, tuvieron que pasar varias fechas y recién en agosto se oficializó su salida.

“No es de cobarde, pero a lo mejor la inyección anímica del cambio de DT puede ser favorable”, manifestó el profesor Paúl Vélez, tras caer 1-3 ante Universidad Católica.  Macará en ese momento se encontraba en la casilla 13, con 14 puntos. El resto es historia. Llegó Marcelo Fleitas, no pudo sumar puntos y se despidió oficialmente, tras caer 3-1 ante su ‘archirival’ Técnico Universitario, en un estadio Bellavista repleto. (D)

Deja una respuesta