Macará empieza el 2023 con presión
La oficialización de Marcelo Robledo como nuevo entrenador del ‘Ídolo Ambateño’ antes de finalizar el 2022, es clave para pensar en el retorno inmediato de Macará a la Serie A en el presente año.
El jueves 29 de diciembre, al fin, la ‘azul celeste’ anunció a entrenador argentino, nacionalizado boliviano, como el líder para el proyecto 2023, que tiene el único fin de ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. El mismo día oficializó la llegada de un conocido, Alejandro Manchot, defensa que dejó gratos recuerdos en el Macará 2018-19, que clasificó a Torneo Internacional.
Estas incorporaciones responden al proyecto claro que se ha trazado la dirigencia. Se espera en el transcurso de la próxima semana ir definiendo los jugadores que serán ratificados por el flamante cuerpo técnico y a ellos se sumarían refuerzos, que responda al estilo de juego, que buscará imponer el ‘El Loco’ Robledo.
Macará cuenta con tiempo para planificar los fichajes y el comienzo de la pretemporada, considerando que el campeonato de fútbol LigaPro Serie B, empezaría la segunda o tercera semana de marzo. (D)