Macareños a la espera de sanciones
La corta semana de entrenamientos que tendrá el ídolo ambateño inició en la Residencia Deportiva de La Providencia, en un ambiente de trabajo algo tenso por los acontecimientos de conocimiento público que se suscitaron en el encuentro ante Aucas, donde Macará igualó 1-1, ayer en la mañana.
Ahora el equipo se alista para visitar a Deportivo Cuenca por la fecha 8 de la fase dos, el viernes 26, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Alejandro Serrano por lo que los días de entrenamientos serán cortos.
Para este compromiso el cuerpo técnico celeste al mando del profesor Marcelo Fleitas estará reducido, una vez que fueron expulsados Boris Fiallos, asistente técnico y Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de goleros, sanciones que se conocen hoy, cuando se reúne la Comisión Disciplinaria de la Cámara de Comercio de Guayaquil, de tal manera que en el banquillo sólo contaría con el preparador físico David Sánchez.
Además, no contará con el golero Carlos Espinosa, quien también fue expulsado en los incidentes ante Aucas y su lugar en la banca de suplentes lo ocuparía el joven arquero Jonathan Villafuerte. Al momento no se conoce de jugadores lesionados por lo que Fleitas tiene a todos a su disposición para preparar este encuentro.
Macará está presionado una vez que cayó al penúltimo lugar de la tabla acumulada en franca zona de descenso y deberá sumar de tres ante el cuadro ‘Morlaco’, algo que aún no logra en esta etapa.
Según la planificación técnica, los entrenamientos serán hasta el jueves 25, ese día luego del entrenamiento los jugadores convocados viajarán con destino a Cuenca para permanecer concentrados con miras al partido del viernes 26. (D)