Madre implicada en posible asesinato de su hijo
Luego de la autopsia practicada a un menor de nueve meses de edad, quien llegó sin vida hasta el Hospital de Ambato, los resultados determinaron que el pequeño habría sido asesinado.
El pequeño cuerpo presentaba máculas de sangre en las fosas nasales, lesiones en boca y lengua, escoriaciones en la región toráxica parte delantera marcada con rasguños, excoriaciones en la región pélvica y órgano genital con presencia de máculas de sangre, lesiones por presunta quemadura en la mano derecha, pies e ingle, presencia de máculas de sangre en la región de glúteos y ano.
El informe forense determinó que el fallecimiento fue causado por lesiones anteriores y recientes, los cuales generaron el fallo de varios órganos.
Es decir, que la versión de la madre, quien indicó que el pequeño se habría atragantado, no habría ocurrido de tal forma.
Ante estas novedades, los agentes de la Fiscalía de Tungurahua y Policía Nacional aplicaron la búsqueda de la madre de 19 años de edad, la cual fue detenida en la parroquia de Santa Rosa para indagaciones.
En la audiencia de formulación de cargos se dictó instrucción fiscal por 30 días ante el delito de asesinato por la presunta participación en la muerte del menor. (I)