Maestros recordaron su entrega a la sociedad
Docentes de la Zona Tres de Educación recordaron su esfuerzo por el bien de la sociedad y que son figuras esenciales en la formación de los niños y jóvenes.
En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua son 22 mil 297 educadores de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que día a día se esfuerzan en el desarrollo educativo.
“Escribí en periódicos y realicé una publicación de un libro del Ministerio de Educación, redacto poesía y me gusta la oratoria y declamación, todo lo que efectúo lo hago con amor y pasión y eso les trasmito a mis alumnos, señaló Raúl Trujillo, docente de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa ‘Juan Bautista La Salle’ de la provincia de Tungurahua, quien tiene 25 años de trayectoria.
Byron Caicedo, docente de la Unidad Educativa ‘Simón Rodríguez’ de la provincia de Cotopaxi labora 30 años en este plantel que oferta el Bachillerato Técnico. Con un overol de trabajo, la pala y una sonrisa en su rostro manifiesta que la experiencia crea ciencia. Señaló que deben ser dignos de esta profesión, ‘ser maestros de vocación, pero sobre todo de corazón’. (I)