Mala racha para buses interprovinciales

Policiales, Seguridad

El bus quedó totalmente incinerado en el sector de Cajabamba. (Foto cortesía)


Dos unidades de transporte de cooperativas de servicio interprovincial con placas de Tungurahua, sufrieron accidentes viales, la madrugada y mañana de ayer. Los hechos se produjeron en varios destinos del país.

En horas de la madrugada, la unidad tres de la Cooperativa de Transporte ‘Flota Pelileo’ que salió desde Ambato con destino hacia Guayaquil, sufrió un incendio antes de llegar a Cajabamba del cantón Colta de la provincia de Chimborazo.

El propietario de la unidad, Livino Caizabanda, indicó que el incendio se originó luego de una explosión de las llantas posteriores e inmediatamente las llamas se apoderaron de la unidad.

El bus era modelo del año 2018 de 42 pasajeros y su valor de adquisición fue de 250 mil dólares y ahora quedó en escombros. Ahora espera el apoyo de los ciudadanos, ya que fue una tragedia material que era el sustento de su familia.

Afortunadamente, el conductor, ayudantes y pasajeros lograron salir ilesos; mientras que, la unidad quedó totalmente incinerada. Serán los informes técnicos de los bomberos de la jurisdicción los que determinen las causas del hecho.

Mientras que, en horas de la mañana de ayer, la unidad 38 de la Cooperativa de Transporte ‘22 de Julio’, habría perdido pista al entrar en la curva denominada ‘Cuatro Esquinas’ a pocos metros de llegar a Guaranda.

La unidad salió desde Ambato con destino a Babahoyo; sin embargo, este hecho sí dejo varias personas heridas, mismas que fueron auxiliadas por personas de la zona, quienes ayudaron a salir a los pasajeros por las puertas de emergencia del automotor.

Paramédicos de Guaranda llegaron al sitio para brindar los primero auxilios, especialmente a los pasajeros que tenían heridas leves, pero que estaban en shock a causa del siniestro.

El automotor fue trasladado por las unidades policiales para las pericias de ley, ya que se presume que habría presentado una falla mecánica. (I)

Deja una respuesta