Manejo de institutos tratado hace meses

Ciudad

Estudiantes y docentes del Instituto Secap, también estarían preocupados por este cambio. (Foto El  Heraldo)


El tema de absorción de los institutos superiores Guayaquil y Secap se viene tratando hace aproximadamente cuatro meses, según el jefe político, Esteban Altamirano.

Al parecer se habrían conformado diferentes mesas de trabajo con estudiantes y ex estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, Natalia Vaca y Secap.

Posterior a ello, habría salido la resolución del Consejo de Educación Superior CES aprobando el informe remitido por la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores sobre la absorción de estos institutos.

Según el jefe político, en estas reuniones se conoció que el mismo rector del Instituto Guayaquil también estaba a cargo del María Natalia Vaca y que el Guayaquil no realizó la acreditación necesaria. “Por lo tanto, con un sustento legal. El Natalia Vaca tenía la aprobación para absorber el Guayaquil y Secap”, argumentó.

A decir de Esteban Altamirano, los estudiantes y ex estudiantes del instituto Guayaquil se habrían reunido con representantes de la Senecyt donde se socializó el proceso y no fue una decisión de la noche a la mañana.

“Es importante aclarar que no se debe confundir el instituto con la unidad educativa. La unidad educativa maneja el Ministerio de Educación; mientras que, el Instituto Superior lo maneja la Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior)”, agregó.

Sobre, por qué no se realizaron los trámites de acreditación, el teniente manifestó que cada institución tiene sus autoridades encargadas de velar por la documentación administrativa y formativa de los estudiantes.

Además, argumentó que en la reunión con representantes de la Senescyt se conoció que la planta física y docente de los institutos absorbidos, se mantendría. “El presupuesto se unifica y tendrán un beneficio en la formación”, mencionó. (I)

Deja una respuesta