Más mujeres rurales empoderadas
El programa de emprendimientos agropecuarios que surgió en el 2015 está creciendo en Tungurahua. La propuesta está orientada a brindar el espacio de apoyo a las mujeres de las zonas rurales de la provincia.
Los emprendimientos agropecuarios manejan metodología que permite a los grupos de mujeres reforzar su accionar en la familia y comunidad.
La Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) en el 2015 convocó a mujeres de las diferentes comunidades para que identifiquen el rubro agropecuario que deseen reforzar. Allí mencionaron: Cebolla blanca, zanahoria, manejo y producción de cuyes, toretes y vaconas, informó el director ejecutivo, Luis Velasco.
Nuevo grupo se incorpora a los 52 existentes que se encuentran en las diferentes comunidades y parroquias de la provincia. Otro grupo de mujeres de Apatug tuvieron la respuesta de Fundyvida para recibir el apoyo económico para fomentar el emprendimiento agropecuario.
“Quiero agradecer por el aprecio y apoyo. Esperemos que del emprendimiento saquemos lo positivo. Los hijos crecen y queremos que aprendan. También agradezco a las socias por asistir a la reunión”, expresó Edith Tisalema, secretaria del grupo.
La reunión informativa se desarrolló en días anteriores. Las integrantes del nuevo grupo conocieron la metodología de trabajo y los beneficios que también reciben con el apoyo económico. (I)