Masacre en fútbol de Indonesia
El fin de semana se suscitó un hecho lamentable que enluta al fútbol, al menos 127 personas murieron y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol en Indonesia, cuando los hinchas ingresaron al campo de juego porque su equipo había perdido.
Los acontecimientos sucedieron en la isla indonesia de Java, en el estadio Kanjuruhan, en la derrota de Arema 2-3 ante Persebaya Surabaya.
El jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, dijo que 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital y alrededor de 200 personas resultaron heridas y se encuentran bajo tratamiento médico en diferentes hospitales de la región.
La mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, quienes intentaban huir de la pelea generalizada, cuando decenas de ellos se asfixiaron. «Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio», explicó.
La ola de violencia empezó cuando cerca de 3.000 hinchas del equipo perdedor irrumpieron en la cancha y empezaron a atacar a los jugadores, lo que desató un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos en un intento de frenar los ataques.
Tras el incidente, la Liga de fútbol de Indonesia suspendió todos los partidos durante una semana, en tanto que la Asociación de Fútbol (PSSI) del país anunció la apertura de una investigación para averiguar los hechos. (D)