Medidas arbitrales en consenso
En declaraciones para una radio guayaquileña, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, habló sobre las medidas tomadas tras los dos actos de violencia que fueron víctimas los árbitros en las últimas semanas.
Sostuvo que las mismas no lo hizo de forma dictatorial, sino en consenso con el resto de jueces. “En lo personal nunca he tomado una decisión de esa magnitud solo, el que diga eso, no tiene nada que ver con la verdad”
Señaló que las medidas se toman entre todos los árbitros. “Por algo no se presentó ningún árbitro, no soy un dictador y esto no es de levantar el dedo y decirles a los árbitros que se muevan o no vayan”, dijo.
Sobre los reclamos de los clubes por sus pérdidas económicas por las suspensiones, se preguntó: “¿Quién responde por los gastos de los árbitros? ¿Quién le responde a la familia de Álex Cajas por el daño emocional que sufrió? ¿Quién responde por el daño a los jóvenes que se quieren retirar del arbitraje ecuatoriano?”
Recordar que el gremio arbitral decidió no pitar los partidos restantes de la fecha 7 tras la agresión que sufrió el árbitro Álex Cajas por parte del preparador de goleros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga y del asistente técnico Boris Fiallos durante, el partido con Aucas. Los mencionados fueron sancionados con un año calendario y nueves meses de suspensión respectivamente. (D)