Mejoras en escenarios deportivos

Deportes

Los futbolistas del deporte recreativo utilizan estadios de fútbol, que en su mayor parte carecen de baterías sanitarias. (Foto archivo El Heraldo)


Las actividades del deporte recreativo desde marzo del 2020 están paralizadas. No obstante, los dirigentes de las ligas barriales adscritas a Fedeprobat exigen al Gadma atención en las infraestructuras de los estadios del cantón.

Mediante la cuenta de Facebook del Gadma, el jueves pasado, se posteó que la Municipalidad ha destinado presupuesto de 500.000 dólares para obras en beneficio de la ciudad. No obstante, José Llamuca, presidente de la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (Fedeprobat), explicó que ese dinero solo estaría destinado para escenarios de parroquias rurales.

Señaló que los estadios, utilizados por ligas, adscritas a su organismo deportivo, carecen de baterías sanitarias y es hora que la Municipalidad les brinde una mano para mejorar los estadios.

“He pedido obras para las ligas que carecen de baterías sanitarias, como son Liga San Pedro de Picaihua. Luz de América, Liga Central, con las canchas del Globo. Liga Santa Cruz, solicita iluminación, son áreas de Municipio”, puntualizó Llamuca.

“Estamos suplicando, rogando que seamos atendidos. Ya es hora que una administración tome cartas en el asunto. Para hacer deporte debemos tener escenarios dignos”, cerró Llamuca. (D)


Deja una respuesta