Mercado Modelo trabaja con velas

Ciudad

Las secciones de cárnicos, mariscos, abarrotes, golosinas, lácteos y otros del Mercado Modelo laboraron con velas las primeras horas de ayer. (Foto El Heraldo)


Existe preocupación de los comerciantes del Mercado Modelo, por los cortes de energía diarios que empezaron desde ayer en el centro de acopio.

En la planta baja laboran con velas en cada puesto de abarrotes, hortalizas, lácteos, cárnicos y otros productos.

Los dos puestos de jugos cuentan con planta de energía propia para preparar los pedidos de los clientes.

Se pide seguridad por parte de la policía y de los agentes de Control Municipal, debido a que los comerciantes son víctimas de la delincuencia.

Carlos Corrales, presidente del Mercado Modelo, pidió al comandante reguardo policial al interior del mercado, debido a los cortes de energía están trabajando en la obscuridad en toda la planta baja y se necesita seguridad.

Lamentó que las autoridades de Gobierno no se preocuparon por las afectaciones a la economía de la población.

El dirigente pidió a la alcaldesa de Ambato que se dote de agentes de Control Municipal para contar con mayor presencia de la fuerza pública y municipal.

Dijo que la construcción del Mercado Modelo no contempla plantas eléctricas para ser utilizadas en caso de cortes de energía como en la actualidad.

Ante el problema de la falta de  energía ciertos comerciantes han comprado para su negocio plantas que están valoradas en 700 dólares.

El presidente del Mercado, expresó que el nuevo gobernante planifique y escuchen lo que dice la comunidad, de prever, así como países vecinos como Colombia y Perú no tienen estos problemas, porque pensaron en el futuro.

La comerciante Blanca Salazar dijo que sin energía eléctrica, se vive una crisis que afecta a todos los negocios, sin luz y sin agua no se puede hacer nada, por eso adquirió una planta para subsistir, porque si no trabaja no se come.

Se dedica a la preparación de  jugos labora todos los días desde la 05:00 horas, no se descansa y del negocio dependen siete personas y cada una tiene  su familia, expresó.

Lamentó que tantos administradores de la nación que han pasado no hicieron nada por el pueblo, no existe medicamentos y ahora energía eléctrica.

Se refirió a que el Municipio hasta el momento no fortalece a los mercados, existe informalidad, los mercados están vacíos, existe bastante negligencia de aquellas personas que nos administran.

Recordó que nadie se acuerda de los mercados y que están marginados, en pandemia les cerraron tres meses, en el paro, mientras que, los informales trabajaron con libertad.

Hizo un llamado a que se preocupen por la gente de los mercados, tenemos familia somos comerciantes que hemos nacido aquí desde que era la Plaza Colombia, luego Mercado Modelo, llegan a ofrecer maravillas y se olvidan, expuso la ex dirigente que estuvo 25 años al frente. (I)

Deja una respuesta