Micro zonificación para conocer necesidades
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato trabaja en un plan que se presentará a la alcaldía para micro zonificar la necesidad de los ciudadanos en la parte urbana, explicó Sebastián Monar, director.
Se refirió a que cuentan con más de 18 fiscalizadores y cada uno de ellos se les asignaría a una parroquia para que puedan identificar los espacios públicos que requieren atención.
El propósito es trabajar en coordinación con las demás dependencias municipales, porque en la Dirección de Obras Públicas se cuenta con mantenimiento vial, pero en otras direcciones tiene arbolado urbano, y mantenimiento de parques, se trabajará de manera articulada con las cuadrillas multidisciplinarias para intervenir, explicó el funcionario.
Dijo que cada uno de los fiscalizadores serán los responsables de los sectores quienes deberán levantar un inventario para saber qué espacio se intervendrá y generar un cronograma para dar a conocer la fecha de los trabajos.
El director también se refirió al marco de competencia del Municipio de Ambato de acuerdo al artículo 55 del Cootad en concordancia con el 264 de la Constitución sobre vialidad urbana y el límite establecido para intervenir
Saliendo del redondel de Terremoto al oriente no corresponde a la Municipalidad su intervención, le compete al Ministerio de Obras Públicas que tiene que ejecutar el mantenimiento y dijo que diálogo mantenido en agosto intervendrán en esa vía. (I)