Misquillí, comunidad que cuida su entorno
Los mingueros decidieron sumar esfuerzos para contribuir con la limpieza de las cunetas en las vías de la comunidad Misquillí de la parroquia Santa Rosa. Palas y azadones formaron parte de las herramientas para retirar los escombros y materiales que afectaban la imagen vial de la zona.
“Hemos gestionado con el GAD Santa Rosa la maquinaria para el retiro de los escombros. También ha colaborado la comunidad con la limpieza y retiro de escombros”, informó el cabildo de la comunidad de Misquillí, Eduardo Jinde.
La literatura sobre las cunetas señala que son zanjas longitudinales ubicadas a ambos lados de la carretera o, en su defecto, a un solo lado, revestidas o no revestidas, con el objeto de captar, conducir, y evacuar en forma adecuada los flujos de agua superficial.
Según el dirigente, la comunidad ha trabajado en la limpieza de las cunetas, aceras y áreas verdes. El objetivo es dar uso adecuado a cada área y dar buena imagen a la comunidad.
Dijo que, otra de las actividades realizadas mediante la minga fue la recolección de la basura regadas en las vías principales y secundarias, canales y acequias. La tarea permite contribuir con el cuidado del medio ambiente. (I)