Muentes reflexionó el trato a los árbitros
Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros, habló en una radio capitalina sobre la deuda que la LigaPro mantiene con el arbitraje ecuatoriano y sobre las cifras que el presidente Miguel Ángel Loor dio a conocer mediante sus redes sociales.
“Cada uno de los árbitros factura individualmente a la LigaPro, entonces cada uno es un detalle diferente. No quiero poner en tela de duda lo que manifieste el abogado Miguel Ángel Loor, lo que quiero es que nosotros tengamos la certeza de que todo lo que se está diciendo sea real, porque con lo vivido el año pasado no es que tengamos que estar dudando de todo, pero si queremos tener la certeza de que mañana nosotros no tengamos que contradiciendo. De ser así es bastante auspicio”.
“No es que ahora tenemos que celebrar, aunque se les pague el 100%. Los árbitros fueron muy mal tratados en el 2021, a tal punto que en plena festividades de diciembre fueron ignorados y eso no puede repetirse. Ahora no podemos venir a aplaudir nada, simplemente hay obligaciones que cumplir”. (D)