Mundial de Catar 2022: Infantino defendió la cita catarí
Previo a la inauguración del Mundial de Catar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en rueda de prensa dijo que tiene sentimientos fuertes. “Hoy me siento catarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante. Por supuesto que no soy catarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado”.
Sostuvo que como europeo que es, todos deberían disculparse por todo lo que han estado haciendo durante 3.000 años en todo el mundo, “deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales»
Sostuvo que le cuesta entender las críticas. “Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un mejor futuro y más esperanza. Todos deberíamos educarnos, muchas cosas no son perfectas, pero reformar y cambiar lleva tiempo»
Se preguntó por qué nadie reconoce el progreso logrado desde 2016. “No tengo que defender a Catar, ellos pueden defenderse solos. Yo defiendo el fútbol. Catar ha progresado y siento muchas otras cosas también», declaró el principal del ente que regenta el fútbol mundial. (D)