Municipio y transporte coordinan acciones
Con la presencia de profesionales técnicos en la transportación se fortalece el trabajo de la transportación ambateña en beneficio de la colectividad, para que al frente de las direcciones se encuentren expertos y que no existen compromisos políticos ni familiares en las dependencias, dijo Santiago Narváez, presidente de la Unión de Transportistas Inter e Intra Provincial del Tungurahua.
Marlón Pazmiño, presidente de la Asociación de Compañías y a fines de Transporte Interprovincial de Pasajeros ACATIP, destacó las buenas decisiones tomadas por la primera autoridad del cantón y ha confiado en profesionales con experiencia que van a manejar el tránsito en Ambato.
Se trabajó en conjunto y salieron a territorio a las madrugadas y en la noche, para conocer la realidad de la transportación y de los pasajeros, por muchos años estuvimos relegados, por estar en el centro del país todas las unidades que pasaban por el cantón se llevaban los pasajeros.
El Terminal Sur con adecuado funcionamiento será el mejor del país, a lo cual el área de transferencia que será el Terminal de Ingahurco que se encuentra en el centro económico de la ciudad por las ferias de calzado, ropa, la UTA, el Hospital y centro financiero, es importante que las dos infraestructuras estén interconectadas.
Jorge Torres, gerente de la Unión de Cooperativas Tungurahua, dijo que este es un momento de esperanza para los transportistas, porque la transportación comienza a salir de un hueco caótico, por la pandemia y las malas decisiones desde cuando se implantó el terminal, reiteró sobre las decisiones exactas de vincular profesionales de trayectoria y conocimiento técnico.
Con la reactivación del terminal, los ciudadanos conocerán dónde abordar un bus para viajar a los diferentes destinos del país y dónde serán las paradas autorizadas para el transporte intracantonal.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, enfatizó en trabajar en unidad con el gremio para fortalecer la reactivación del Terminal Terrestre Sur. (I)