Mushuc Runa se sigue armando
La dirigencia de Mushuc Runa conjuntamente con el cuerpo técnico van dando el visto bueno a jugadores para seguir reforzando la plantilla 2023 y encarar el torneo nacional. En las últimas horas se sumaron dos un defensa nacional y un ofensivo extranjero.
Esta de vuelta el lateral por derecha, el ecuatoriano Marco Carrasco, quien la temporada anterior dejó el equipo para militar en Universidad Católica, donde no tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones siendo desvinculado.
A sus 30 años de edad, el abogado y futbolista ambateño de profesión, ha militado en los tres equipos de la ciudad (Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa). Durante su carrera ha jugado 98 partidos con un total de 7.044 minutos en el campo de juego anotando un gol y cuatro asistencias.
El otro jugador es el centro delantero argentino de 27 años de edad, Sergio Fabián González, quien se encuentra en el país para los chequeos médicos de rutina e inició de la pretemporada. Viene de actuar en equipos de su natal Argentina como: Lanús, Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán, Brown e Independiente Rivadavia. Con Mushuc Runa será su primera experiencia internacional.
En su carrera, González ha jugado 154 partidos con 9.168 minutos en el campo de juego anotando 18 goles y 12 asistencias.
De esta manera el equipo ambateño se alista para el torneo nacional 2023 que iniciará el 24 de febrero. Los trabajos de pretemporada iniciarán el lunes 9, en el Complejo Deportivo de Quillán Loma. La presentación del equipo está prevista para el 11 de febrero, en el estadio de Echaleche ante Barcelona SC que no ha confirmado su presencia. (D)