Negocios y obras paralizadas / Editorial
Lastimosamente, la ejecución de obras, al tener contratos estancados, realizados sin una adecuada planificación técnica a mediano y largo plazo, en su momento, están pasando factura a los ciudadanos que se ven afectados por la demorada en la continuación de trabajos prioritarios en el cantón Ambato.
Desde veredas sin adoquinar en la zona céntrica ambateña que tienen más de tres semanas sin ser arregladas, así como la paralización en el funcionamiento de las gradas eléctricas ubicadas en el pasaje Pelileo, donde está el ubicado el reloj, genera preocupación en locales comerciales, por la afectación al turismo y dinamismo comercial en estas zonas. Recordar que estas gradas eléctricas y arreglo de esta zona costó alrededor de un millón 500 mil dólares.
Pese a que estos contratos para la realización de obras fueron firmados en anteriores administraciones municipales, los ambateños esperan que, la alcaldesa Diana Caiza, solucione, de manera oportuna, la culminación de tareas pendientes que, sin duda, han generado malestar en el comercio local.
Ojalá que el análisis técnico de costos de obras en trámite y las que se estén por ejecutar y firmar con el nuevo Municipio, tengan una pronta respuesta, ya que, en estos momentos, los ambateños necesitan mejorar su economía y tener una imagen urbanística atractiva, de acuerdo al ornato ciudadano para atraer al turismo en diferentes ámbitos. (O)