Niños abandonados reciben cuidados

Ciudad

En la sociedad, la continuidad de casos de niños abandonados o violentados en sus derechos prevalece por negligencia de sus padres o familiares. (Foto El Heraldo)


En el Hogar Santa Marianita están 37 niños desde cero años, niños de meses hasta los 12 años de edad, donde los equipos técnicos, voluntariados y personal de apoyo brindan la atención integral y de calidad a este grupo vulnerable de la sociedad.

Los niños que ingresan a esta casa hogar es porque se repiten patrones sociales de negligencia por el cuidado de los padres hacia estos niños, es decir, estos niños por algún motivo  fueron dejados solos en sus hogares, o niños que fueron violentados en sus derechos por no tener una buena alimentación, salud y educación. Existen pocos casos de niños que fueron abusados sexualmente. Además está un porcentaje de niños cuyos padres están inmersos en el consumo de alcohol y drogas.

El cuidado, disciplina, protección, alimentación y más, es lo que se brinda en esta casa hogar. En ese panorama están las tutoras que desarrollan turnos rotativos para atender a los niños en alimentación, aseo, y el diario vivir de los niños.

El sostenimiento de esta gran obra social, es gracias a la buena voluntad de las personas e instituciones sensibles, a quienes se les agradece su apoyo solidario, señaló el psicólogo, Santiago Barreno. (I)

Deja una respuesta