Niños beneficiados con ayuda privada
La estrategia “Apadrina una Escuela” del Ministerio de Educación tiene como objetivo articular las acciones de la sociedad civil, sector público, empresa privada, cooperación internacional y comunidad en general.
Las autoridades invitan a ser parte de esta estrategia ingresando a la página web https://educacion.gob.ec/quiero-apadrinar-una-escuela/. También pueden acercarse a las direcciones distritales o la Coordinación Zonal 3 de Educación.
Ingresando a este link, se visualizan varias opciones, entre ellas, ingresar los datos para ser contactados. Otra de las opciones es conocer cuantas instituciones educativas, a nivel provincial y nacional necesitan ayuda.
Una de las primeras ayudas que se dieron en Ambato, este año lectivo es la entrega de kits escolares y víveres alimenticios para una familia en situación desfavorable.
Actividad que se ejecutó conjuntamente entre la Zona 3 del Ministerio de Educación y la Fundación «No Calles Ecuador». Además se coordinó atención psicológica y adaptación curricular a través de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI).
En lo que va del año, en Tungurahua se realizó la inversión de 156.708 dólares con 83 centavos beneficiando a 105 unidades educativas con la entrega de equipos informáticos, kits escolares, tablets, celulares, víveres, artículos varios, lentes, laptops, entradas a juegos infantiles, fundas con caramelos, combos de pollo y juguetes, kits de higiene, agasajo por día del niño, vacacional squash, vestimenta, material de construcción, pintura, construcción de la cubierta sobre la cancha de uso múltiple en la unidad educativa Antonio Carrillo Moscoso, transporte escolar para la UE especializada Santiago de Píllaro, Internet, cartucheras y loncheras.
A nivel zonal (Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi) se contó con la inversión de la empresa privada que ascendió a 238.209 dólares con 43 centavos beneficiando a 183 instituciones educativas. (I)