Obras de riego mejorarán actividad agrícola
La rehabilitación del sifón del óvalo Misquillí de la acequia Cunucyacu-Chimborazo se incorpora en los acontecimientos que inciden en la esperanza de mejorar las actividades agrícolas en el sector El Paraíso San Alfonso, parroquia Huachi Grande.
La obra tiene avance del 79 por ciento. De acuerdo a la planificación, esperan concluir a finales del presente mes e inmediatamente beneficiará a los cultivos del área de influencia.
El proyecto representa inversión por parte del Gobierno Provincial de Tungurahua de 55.000 dólares y beneficiará a más de 625 familias.
El nuevo sifón cuenta con capacidad de 24.88 litros por segundo, se extiende a lo largo de 520 metros y se erige como el sostén de los agricultores locales, distribuyendo el recurso hídrico para impulsar sus cosechas. La obra está sustentada con tubería PVC de 315 milímetros.
La inversión representa la confianza en el sostenimiento y crecimiento de la producción agrícola. El Gobierno Provincial está comprometido en respaldar el riego, pilar para el aprovechamiento sostenible que no solo beneficia a la economía, sino que también contribuye al bienestar de la comunidad. (I)